Eventos

Para conocer más eventos en América Latina, visite kawasaki-la.com



Foto de evento de Kawasaki
Jonathan Rea en búsqueda de su 3er campeonato mundial de SBK - Nota diario El Comercio- Perú
26/02/2017
(Fuente: ElComercio.pe) A puertas de la primera ronda del Campeonato del World SBK 2017 (Campeonato Mundial de Super Bike), Jonathan Rea, Campeón del año pasado y del 2015, se posicionó como el más rápido en el test oficial de esta semana, en el circuito de Phillip Island, al marcar un tiempo de con 1:30.545.

Arrebatarle el título al piloto principal del Kawasaki Racing Team será un trabajo duro. Chaz Davies acaba de asumir, hoy viernes, la punta en la segunda sesión libre del Round Yamaha Finance de Australi, con 1.30.189. La lucha se pone interesante. En la previa de la primera largada, hacemos un recuento de los mejores momentos del campeón irlandés y su estrategia que le permitió llevarse el campeonato mundial de Superbike 2016.
  1. Jonathan Rea es el piloto principal de Kawasaki Racing Team, para la categoría de competición de motocicletas Superbike. Campeón en el 2015 y el 2016 conduciendo una Kawasaki Ninja ZX, este irlandés de 30 años que suma 38 victorias en su carrera, va por su nuevo título de campeón. 
  2. Johnathan Rea; Tom Sykes, su compañero y principal competidor; y el Team 10R Ninja ZX han ganado conseguido 75 podios, 16 poles, 28 vueltas más rápidas y 32 victorias. 
  3. En el 2016, Rea inició la defensa del título con una doble victoria en el Round inaugural de Phillip Island. Su segundo triunfo se produjo en la Round 2 en Tailandia. Pero en la Carrera 2 su compañero de equipo Tom Sykes estuvo un paso por adelante y alcanzó la victoria, mientras que Rea terminó segundo. 
  4. En Aragón, durante las dos siguientes carreras se desató una feroz batalla por la corona de 2016 entre los dos compañeros del equipo Kawasaki. Rea terminó segundo en la Carrera 1, una posición por delante de Sykes, mientras que en la Carrera 2 intercambiaron esas mismas posiciones. 
  5. Los circuitos de Sepang y Donington fueron territorio propicio para Sykes gane tres de esas cuatro carreras. El Campeón del Mundo, Jhonathan Rea aceleró su Ninja ZX Kawasaki y retomó la victoria en Misano y firmó otro doblete con el que incrementó su ventaja en el Campeonato.
  6. En Estados Unidos, Rea era el hombre a batir pero sufrió una caída y Sykes pudo recortarle 20 puntos ese fin de semana. En la reanudación del Campeonato tras la pausa estival, Rea consiguió la victoria una vez más la victoria en la Carrera 2. 
  7. Rea se coronó campeón en Qatar. Aunque llegó segundo, en la última ronda, consiguió el título de Campeón Mundial del Superbike 2016. Se convirtió en el cuarto piloto que ha conseguido dos títulos consecutivos en la historia de este campeonato. 
  8. En el 2017, Jhonathan Rea correrá una nueva moto, la Kawasaki NinjaZX-10R ABS KRT. Las expectativas están al límite, por las mejoras tecnológicas. Kawasaki ha ganado el Trofeo de Constructores en las 2 últimas temporadas, por lo que se espera una más alta performance de Rea y su moto.
+ Lee esta nota ampliada en: ElComercio.pe
Ver Todos Los Eventos en Peru