Events

For more events in Latin America, visit kawasaki-la.com kawasaki-la.com



Kawasaki Event Image
Flecha verde: KAWASAKI NINJA ZX-14R ABS - Artículo Revista Automás- perú
3/6/2017
(Fuente: Automas.com) La marca japonesa Kawasaki se esmera desde los años 70 en tener la moto de serie más potente o más veloz. Esto se acentuó más aún cuando introdujo la gama Ninja, a comienzos de la década de los 80, con motos carenadas y enfocando su publicidad a destacar sus altas prestaciones. Con la gama ZX (que comenzó con 1,200 cc) tomó la corona como la moto más veloz y ahora, con la nueva ZX-14R, sigue teniendo la moto de venta al público más veloz del mundo.

Escribe: Edwin Dearteano

La versión norteamericana, que es la que hemos probado, está limitada electrónicamente a 300 km/h. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos y 40 metros, y llega a 200 km/h en 7.6 segundos y 241 metros. A los 300 está en aproximadamente 19 segundos y mil metros.

Diseño

El diseño es un intermedio entre una moto superdeportiva (RR) y una moto para turismo. Es una sport tourer con más tendencia a sport. El timón está bajo, aunque no tan bajo como el de una RR, y las estriberas tampoco son tan altas. Para poder alcanzar los 300 km/h, los conceptos aerodinámicos han sido tomados en cuenta en todos sus componentes: carenado, guardafangos, espejos, escapes. Todo está hecho para ofrecer menos resistencia al viento. Inclusive el asiento, que es para dos personas, cuenta con una tapa que cubre el asiento del pasajero y le da un remate aerodinámico a la cola.
La moto es de líneas musculosas, muy vistosa, con neumático posterior bien ancho y grandes silenciadores que se suman al diseño y son necesarios para evacuar el alto volumen de gases de escape que genera la potencia del motor. La moto probada es color ‘verde Kawasaki’, pero hay también la opción de negro mate con algunos remates en verde Kawasaki.
El tablero de instrumentos es bastante completo. Tiene una pantalla central con múltiple información digital como temperatura del ambiente y del motor, nivel de combustible, marcha engranada, autonomía etc. Sin embargo, los dos instrumentos principales —velocímetro y tacómetro— son analógicos, redondos, ubicados a ambos lados de la llave de contacto. Los acabados de todos sus componentes —como carenado, manubrio y activadores— en términos generales son bastante buenos.
La moto tiene un peso de orden de marcha de 269 kg, su tanque de combustible es de 22 litros y la altura del asiento del conductor al piso es de 800 mm.

+ Lee este artículo ampliado en: Automas.com
See all the events in Peru